Publicidad


Publicidad

Grave accidente en Chaparral, Tolima dejó cuatro muertos y 15 heridos

Un bus escalera que transportaba 40 pasajeros se volcó y rodó 100 metros por un abismo.

VOLCAMIENTO DE BUS ESCALERA EN TOLIMA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 14/10/2022 - 16:32 Créditos: Defensa Civil Tolima

Este viernes 14 de octubre se presentó un grave accidente de tránsito en la carretera del municipio de Chaparral, ubicado en el departamento del Tolima, en el que un bus escalera que estaba trnasitando por la vía que conduce de la vereda San Jorge hacia el Cañón de las Hermosas, rodó por un precipicio.

El sitio exacto donde ocurrieron los hechos fue en el sector conocido como el Cruce de Don Aníbal. Hasta el momento se sabe que el bus pertenece a la empresa Cointrasur, con placa SQJ 047, transportaba a 40 pasajeros y rodó aproximadamente 100 metros por un abismo. 

Como consecuencia del suceso resultaron 15 personas heridas que presentan contusiones menores, otros tienen fracturas en brazos y piernas, y laceraciones en la cabeza. Once de ellos están siendo atentidos en el Hospital San Juan Bautista de la población y los demás en otro centro asistencial.  Así mismo, cuatro personas más fallecieron, entre ellos un menor de edad.  

El director de la Defensa Civil del Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, en entrevista con la revista Semana aseguró que “esa vía es muy angosta y en el lugar se ven abismos bastante pronunciados. Todavía no sabemos con exactitud si todo se debió a una falla mecánica o a un error humano”. 

Respecto al menor de edad fallecido, el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce asegurpo que vivía en el casco urbano y se encontraba en companía de su abuelo en el momento del accidente.  Dentro de las víctimas fatales también hay, al parecer, un seminarista mexicano que viajaba junto a dos compañeros más y el sacerdote Virgilio Bedoya de Chaparral.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas