Publicidad


Publicidad

Gobierno instalará mesa de diálogo social en Buenaventura

Ministro del Interior viajará hasta zona donde asegura que el principal objetivo será garantizar la seguridad de la comunidad

Mininterior Prada Buenaventura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/08/2022 - 17:21 Créditos: Foto: Twitter @MinInterior

Ante lo problemas de violencia en el puerto de Buenaventura y que ayer desataron una fuerte balacera en el barrio Juan XXIII, el Gobierno Nacional en cabeza del ministro del Interior, Alfonso Prada, anunció que en los próximos días viajará a la zona para instalar mesa de diálogo social.

"Quiero enviar un mensaje que en los próximos días estaremos con el Gobierno en terreno acompañando al alcalde y las autoridades para garantizar la vida de los líderes y lideresas sociales y de toda la comunidad en Buenaventura. La seguridad es una prioridad para el Gobierno de Gustavo Petro", dijo el ministro Prada.

La balacera de este martes que duró cerca de cuatro horas habría sido ocasionada por una guerra interna entre dos grupos criminales, 'Los Espartanos' y 'Los Chotas'.

Gracias a la alerta de la comunidad la Fuerza Pública intervino en los enfrentamientos, pero dicho acto generó zozobra entre los habitantes del barrio Juan XXIII.

El enfrentamiento provocó que el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, hiciera pronunciamiento en su cuenta de Twitter en la cual escribió "Policía y Armada en reacción inmediata".

Otras noticias

 

 

Etiquetas