Publicidad


Publicidad

Aprobación del presidente Gustavo Petro se ubica en 56%

En junio, cuando era presidente electo, su aprobación se ubicó en 23% y su desaprobación en 68%, ahora, esta última, pasó a 20% la más baja en casi 22 años

Petro posesión Plaza Bolívar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/08/2022 - 15:10 Créditos: Foto: Presidencia de la República

A poco menos de siete días que se cumpla el primer mes de Gobierno del presidente Gustavo Petro, la firma encuestadora Invamer Poll reveló la primera encuesta de aprobación y desaprobación del nuevo mandatario colombiano.

En esta primera medición la aprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro llegó a 56%, un significativo aumento de 23 puntos porcentuales con relación a la última medición de junio cuando se ubicó en 23%.

En cuanto a la desaprobación, esta llegó a 20%, la más baja en casi 22 años, cuando la desaprobación del entonces presidente, Juan Manuel Santos, llegó a 19% durante su primer Gobierno.

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, empezó su gestión con una aprobación del 54% y una desaprobación de 18%.

Gallup Petro
Foto: Encuesta Invamer Pull. Aprobación y desaprobación del presidente Petro


Por otra parte, en cuanto a la pregunta ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?  el 33% de las personas encuestadas respondió positivamente, mientras que el 48% cree que las cosas están empeorando.

Esta percepción positiva no se veía desde diciembre de 2015 cuando en el Gobierno de Juan Manuel Santos (2) llegó a 34%.

Invamer también midió la aprobación y desaprobación de los alcaldes y gobernadores del país. Respecto a los mandatarios locales, el mejor calificado fue el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumajero con 59%, aunque bajó cuatro puntos porcentuales respecto a la última medición.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue el segundo burgomaestre con la mejor aprobación. Pasó de 52% en junio a 53% en agosto. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cerró el podio con una aprobación de 41%. Aumentando seis puntos porcentuales en comparación con la última encuesta.

Por otra parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fue la mandataria regional con la mejor aprobación en esta última medición llegando a 69%. Aunque bajó nueve puntos porcentuales fue la mejor calificada.

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, tuvo una aprobación de 56%, cayendo dos puntos respecto a su última medición. 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas