Publicidad


Publicidad

Gobierno entregó balance de las manifestaciones de este jueves

Durante la jornada fueron capturadas 40 personas. Un policía fue herido con arma cortopunzante en Popayán. En Bogotá hubo afectaciones a estaciones de Transmilenio

Puesto de mando unificado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/04/2022 - 19:28 Créditos: Foto: Twitter @DanielPalam

En el marco de la conmemoración del primer año del Paro Nacional, varias fueron las movilizaciones que se registraron en diferentes ciudades del país.

Según el más reciente balance entregado por el Gobierno Nacional, en cabeza de los ministros del Interior, Daniel Palacios y Defensa, Diego Molano, durante la jornada de este jueves 28 de abril, fueron reportadas más de 123 actividades en todo el país, de las cuales 33 están vigentes y transcurren con normalidad.

Según el ministro del Interior, Daniel Palacios, hoy fue un día de protesta pacífica que estuvo acompañada por la Fuerza Pública.

"Sin embargo, hemos tenido en algunos sitios incidentes menores que han requerido la intervención de la Fuerza Pública tal como lo establece la Constitución y la Ley en materia de agotamiento de medidas de diálogo y también cuando se está incurriendo en un delito", dijo Palacios.

Las manifestaciones violentas se reportaron en ciudades como Bogotá, Medellín, Tunja y Pereira. En cuanto a Bogotá, se presentaron afectaciones al transporte masivo y la vandalización de estaciones de Transmilenio.

A su turno, el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que durante este jueves fueron desplegados por todo el territorio nacional 72.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública, 50.000 de la Policía dedicados a esta jornada de movilizaciones y 22.000 miembros de las Fuerzas Militares encargados del cuidado de los corredores viales del país.

"Como consecuencia de acciones que van en contra de la ley fueron capturadas 40 personas violando la Constitución y que afectaron bienes públicos. Durante el día fueron capturadas 14 personas en flagrancia, de aquellos que tuvieron afectaciones o por destrucción de establecimientos comerciales o por afectación principalmente de transportes masivos", recalcó Molano.

Por otra parte, la Fuerza Pública ha tenido cinco intervenciones, cuatro de ellas con el Esmad y una con la Fuerza Disponible en Bogotá, Pereira, Tunja y Popayán, en donde tres policías resultaron lesionados, uno de ellos de mayor consideración. 

En la ciudad de Popayán un Capitán fue atacado con arma cortopunzante y está siendo valorado por médicos de la Institución.

"Las capturas en esta jornada fueron por los delitos de ataque a servidor público, lanzamiento de objetos peligrosos, obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno y público", afirmó el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas.

Etiquetas