Publicidad


Publicidad

Gobernadores se reúnen en Bogotá preocupados por la inseguridad en las regiones

Mandatarios buscan soluciones del gobierno al incremento de delitos en Colombia.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/06/2023 - 07:44

“Hoy en medio de la compleja situación que estamos viviendo, los gobernadores de Colombia hemos convocado una Cumbre de Seguridad Nacional. Los bandidos están creciendo y si no los paramos ya, esto será incontrolable. Este es el principal problema que tenemos. No podemos perder el país”, con este mensaje el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga expresó su preocupación por la inseguridad creciente del país.

Una situación que comparten otros mandatarios y que también han expresado sus inquietudes por la alteración del orden público. Entre ellos los mandatarios de Santander, Norte de Santander, Tolima y Antioquia.

Los mandatarios regionales se reúnen hoy a instancias de la Federación Nacional de Departamentos, en una cumbre de seguridad a la que asistirán el fiscal Francisco Barbosa y la procuradora Margarita Cabello Blanco.

Lea también (Cuerpo con un tiro en la cabeza fue encontrado en zona boscosa en Los Laches, Bogotá)

Un reciente reporte oficial del ministerio de Defensa evidenció el deterioro de los indicadores de seguridad.

De hecho, se registró en los cuatro primeros meses del año un aumentó del secuestro, las masacres, la trata de personas, la extorsión y  el hurto a personas en Colombia.

En contraste, disminuyó el homicidio intencional, los delitos sexuales, la violencia intrafamiliar y el hurto al comercio. También se redujo la lucha antidrogas en erradicación manual e incautación de cocaína y heroína; pero aumentó la de marihuana y destrucción de infraestructura usada para la producción de drogas.

En la cumbre de seguridad se espera la asistencia del presidente Gustavo Petro y su ministro de Defensa, Iván Velásquez.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas