Publicidad


Publicidad

Fallece el ciclista Germán Chaves tras ser arrollado por un camión

El deportista se encontraba entrenando en la vía Tunja-Bogotá junto a su padre, quien también perdió la vida por el accidente.

GERMÁN CHAVES
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 05/06/2023 - 06:44 Créditos: Germán Chaves / Twitter

En un accidente ocurrido en la mañana del domingo 4 de junio, el ciclista Germán Chaves y su padre perdieron la vida mientras se encontraban entrenando en la vía Tunja-Bogotá, a la altura de Chocontá.

Según informaron las autoridades locales, el accidente ocurrió cuando el padre e hijo pedaleaban juntos y se vieron involucrados en una colisión con un camión. En el trágico suceso, el padre de Chaves quedó atrapado en una de las llantas del vehículo de gran tonelaje. Aunque fue rápidamente atendido y trasladado al hospital de Chocontá, lamentablemente falleció horas después debido a las graves heridas sufridas en el accidente.

Lea también (Secuestro en Colombia aumentó en un 162% en los cuatro primeros meses del año)

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, el conductor del camión perdió el control del vehículo, saliéndose de la vía y arrollando a los dos ciclistas. Las autoridades sospechan que el conductor pudo haber experimentado un microsueño, lo que habría contribuido a la tragedia. No obstante, las causas exactas del accidente aún están siendo investigadas.

El equipo de ciclismo al que pertenecía Germán Chaves, el Team Sistecredito, expresó su profundo pesar por lo sucedido y envió un sentido mensaje de solidaridad a la familia y amigos del ciclista. Chaves, de tan solo 26 años, era considerado una promesa del ciclismo colombiano. 

"Acompañamos a su familia y amigos en este duro momento, gracias Germán porque tu legado quedará siempre con nosotros", expresó el Team Sistecredito. 

Tan solo hace tres semanas, Germán Chaves había conseguido una importante victoria al coronarse campeón en la Clásica Nacional de Ciclismo 2023 Ciudad de Fusagasugá. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas