Publicidad


Publicidad

Gobernadora del Valle arremete contra la vicepresidenta de Colombia por su respaldo a la Primera Línea

El grupo que defiende Francia Márquez incendió el Palacio de Justicia de Tuluá, las alcaldías de Jamundí y Yumbo, y es señalado de cometer delitos como asesinatos, secuestros y torturas a policías.

Clara Luz Roldán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/05/2023 - 14:08 Créditos: Twitter @ClaraLuzRoldan

Las movilizaciones de este primero de mayo en Colombia dejaron un sabor amargo en la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán. Al punto que criticó duramente a la vicepresidenta del país, Francia Márquez, por haber expresado su apoyo a la Primera Línea, grupo que ha sido señalado por su participación en actos violentos durante las manifestaciones que se han llevado a cabo en el país desde el año 2019.

Roldán cuestionó la postura de Márquez, preguntando si realmente apoya a la Primera Línea que incendió el Palacio de Justicia de Tuluá, las alcaldías de Jamundí y Yumbo, y que ha cometido delitos graves como asesinatos, secuestros y torturas a policías. 

Además, la mandataria recordó que la Gobernación del Valle también ha condenado la brutalidad policial y que apoya la protesta pacífica, pero no puede dejar de lado la destrucción y el caos que se generaron durante las manifestaciones.

A través de su cuenta de Twitter la mandataria regional ripostó, “ Vicepresidenta, @FranciaMarquezM, ¿Viva la primera línea? 

¿Viva la primera línea que incendió el Palacio de Justicia de Tuluá?

¿Viva la primera línea que incendió las alcaldías de Jamundí y Yumbo? 

¿Viva la primera línea que asesinó, secuestró y torturó policías?”

En otro trino señaló, “ Vicepresidenta, @FranciaMarquezM, usted no se imagina lo que vivimos en Cali y el Valle. Yo misma rechacé la brutalidad policial y muchos de ellos están judicializados. Lideramos los diálogos con los jóvenes protestantes y siempre apoyé la protesta pacífica”.

Lea también (Ministro del Interior descarta Asamblea Nacional Constituyente en Colombia, pero deja dudas)

Roldán expresó su preocupación y le pidió a la vicepresidenta que use su cargo para llamar a la reconciliación y no para dividir al pueblo colombiano. 

La mandataria consideró que las palabras de Márquez demuestran que está llena de resentimiento, odio y rencor, y le pide que deje el pasado atrás y se proponga construir país.

Roldán también registró que el estallido social de 2019, protagonizado por personas que decían pertenecer a la Primera Línea, provocando la muerte de varias personas y dejó una fuerte crisis económica en el Valle del Cauca. Para la gobernadora, la situación fue peor que la misma pandemia y considera que el país necesita una vicepresidenta que asuma su liderazgo y sepa usar para el bien común.

Unas declaraciones de la gobernadora del Valle que han generado polémica en Colombia y han sido muy difundidas en redes sociales y medios de comunicación. 

Las opiniones están divididas, algunos apoyan la postura de Roldán, mientras que otros defienden a Márquez y su derecho a expresar su opinión. Lo cierto es que las manifestaciones en Colombia siguen siendo un tema de gran controversia y preocupación en el país.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas