Publicidad


Publicidad

Ministro del Interior descarta Asamblea Nacional Constituyente en Colombia, pero deja dudas

Luis Fernando Velasco afirmó que el Gobierno no está interesado en esa figura porque eso significaría hasta entre dos años y medio para sacarla adelante.

Luis Fernando Velasco 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/05/2023 - 13:59 Créditos: Twitter @velascoluisf

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante el llamado "Balconazo" por el Día Internacional del Trabajo, hizo una referencia a la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente. 

Sin embargo, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, descartó de manera categórica esa posibilidad, asegurando que el objetivo del Gobierno es consolidar sus reformas en el Congreso mediante la concertación.

El ministro afirmó en Blu Radio que el Gobierno no está interesado en esa figura porque eso significaría "dos años, dos años y medio para sacar adelante una constituyente". En su lugar, busca la consolidación de las reformas que, según Velasco, el Congreso aprobará.

Lea también (Tras Día del Trabajo en Colombia: diferencias y críticas entre asociaciones de trabajadores)

Velasco recalcó que la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente nunca ha estado en las visiones o deseos del Gobierno. "Nosotros tenemos un programa de Gobierno y un presidente que es fruto de un Acuerdo Nacional, acuerdo que dio como resultado la Constitución del 91. Lo que queremos es que se desarrolle bien la Constitución del 91", afirmó Velasco.

En cuanto al discurso del presidente Petro, en el que instó a la movilización y una revolución, el ministro recalcó que el mensaje del Gobierno es el de la concertación. "Confiamos en que se extenderán los puentes con el Congreso de la República para aprobar las reformas clave del Gobierno, e insistimos en que los tiempos se ajustan", afirmó Velasco.

En esencia, el Gobierno colombiano descarta la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente y busca la consolidación de sus reformas a través del Congreso mediante la concertación.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas