Publicidad


Publicidad

Gobernador del Meta sufrió ataque con bomba

La caravana donde se encontraba, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, fue atacada. Sin embargo, el gobernador salió ileso.

Gobernador del meta sufre ataque con bomba
Por Juan Sebastián García | Lun, 11/10/2021 - 16:20 Créditos: Gobernación del Meta

En medio de un recorrido por el departamento del Meta, la caravana en la que se movilizaba el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, fue atacada por un artefacto explosivo en cercanía de La Macarena, sector conocido como El Jardín.

Los hechos ocurrieron en medio de un periplo que Guillermo Zuluaga adelantaba por la Macarena. Cabe recordar que esta es una de las zonas históricamente ocupada por las desmovilizadas Farc.

Esta explosión habría causado daños a uno de los vehículos de la Policía Nacional el cual brindaba sus servicios de escolta al gobernador del Meta.

No obstante, en diciembre del 2020 el gobernador fue advertido de una serie de amenazas en contra de su salud. Según el coronel Gustavo Berdugo, comandante del departamento de Policía del Meta, alias ‘El Loco Iván’ estaría ofreciendo más de 900 millones de pesos por el mandatario.

Sin embargo, las investigaciones realizadas habrían señalado que los autores de estas amenazas serían las disidencias de las Farc, las cuales operan en el sur del departamento del Meta.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas