Publicidad


Publicidad

Piloto capturado por envío de cocaína hacia Estados Unidos

El hombre enviaba la droga desde el aeropuerto de Cartago, Valle.

Piloto capturado por envío de cocaína hacia Estados Unidos
Por LeidyHernandez | Lun, 11/10/2021 - 13:00 Créditos: Blu Radio

Las autoridades colombianas confirmaron la captura de Alexander Giraldo Serna, un piloto señalado de enviar cocaína desde el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca) hacia Estados Unidos.

Según la información, al parecer el capturado transportaba la droga que producía el Clan del Golfo en vuelos tipo chárter. Además, contrataba a expertos en brujería para que le fuera bien en el mundo del narcotráfico.

incautación
Droga incautada por parte de las autoridades a 'El Loco' / General Jorge Luis Vargas

 

Cabe destacar que el hombre participó como candidato a la Alcaldía del municipio de Obando para generar confianza en las autoridades y no generar sospechas. También se hacía pasar por un exitoso comerciante.

Según el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, el hombre "se hacía pasar por líder comunitario en Valle del Cauca y es el responsable de enviar 1.000 kilos de cocaína que fueron incautados en un avión king que salió del aeropuerto de Cartago”.

Además de ser enviado a Estados Unidos, el alcaloide también era enviado desde distintas pistas en Colombia hacia Guatemala y México. "'El Loco' estaría asociado con organizaciones criminales como el 'Clan del Golfo'. Como es característico entre estos delincuentes tenía un estilo de vida entre excentricidades y lujos", informó el oficial.

cocaina
Cocaína incautada al piloto conocido como 'El Loco' y solicitado en extradición por la corte de Estados Unidos / General Jorge Luis Vargas 

 

Así, las autoridades confirmaron que el hombre pertenecería a la organización denominada 'Los Flacos', que coordinan el envió de cocaína con el Clan del Golfo. De esta forma, Giraldo Serna es conocido con el alias 'El Loco', encargado de la logística para el acopio, acondicionamiento de las caletas dentro de los aeronaves y la coordinación de la salida de cargamentos de droga.

Sobre los envíos se conoció que desde el aeropuerto lograba enviar más de 10 toneladas de drogas, convirtiéndose en una pieza clave para transportarle la mercancía a estructuras como el Clan del Golfo. Entre tanto, 'El Loco' está solicitado en extradición por la corte de Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y conspiración.

Lea también

 

 

Etiquetas