Publicidad
Publicidad
Fuerzas Militares incautan poderoso arsenal a las disidencias Farc
Fueron incautados 197 explosivos que iban a ser lanzados desde drones. Detalles de la operación.
Un depósito ilegal de explosivos fue descubierto por las Fuerzas Militares en una zona rural de Piamonte, situada al sur del departamento de Cauca, en los límites con el departamento del Putumayo.
En esta ocasión, el Ejército Nacional descubrió un depósito ilegal subterráneo en la vereda El Vergel, ubicada en el municipio de Piamonte. El hallazgo incluyó 197 granadas, las cuales estaban preparadas para ser lanzadas mediante drones.
De igual manera, fueron descubiertos drones de bajo costo que, aparentemente, tenían la capacidad de volar distancias de entre 10 y 15 kilómetros y transportar cargas de entre tres y cuatro kilogramos de peso. Esto sería suficiente para llevar consigo dos o tres elementos que podrían ser lanzados.
Le recomendamos leer (Ofensiva de las FF.MM. contra el estado mayor: neutralizados 15 disidentes)
Todo indica que los explosivos hallados están relacionados con la facción autodenominada 'comando de frontera' de la 'segunda Marquetalia', perteneciente a las disidencias de las Farc.
El descubrimiento fue realizado por tropas de la Brigada 27 del Ejército, en conjunto con el Batallón de Infantería 25, la Armada de Colombia, y con la coordinación de la Policía y el CTI de la Fiscalía.
"Después de verificar información de fuente humana y técnica, se descubrió un depósito ilegal enterrado a muy poca profundidad con varios artefactos explosivos, lo cual demuestra la clara violación a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario", indicó el Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, coronel José Ángel Albino.
Otras noticias
Etiquetas