Publicidad


Publicidad

Fuerzas Militares incautan material de guerra en el noroccidente del país

La operación la realizó la Fuerza Pública atendiendo las recomendaciones de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo. En otro operativo fue capturado alias Ñato segundo cabecilla de Los Caparros

Material de guerra FFMM
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/09/2022 - 15:13 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

En una operación conjunta, coordinada e interinstitucional de las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles incautaron abundante material de guerra de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo, en la vereda Cañón de Iglesias, del municipio de Tarazá, Antioquia.

Como resultado de la operación fueron incautados 1.160 cartuchos calibre 7.62 mm, 50 calibre 5.56 mm, 100 cartuchos calibre 22 mm y 100 calibre 22 mm, al igual que cuatro pistolas, 18 proveedores, dos granadas, junto a material de intendencia y comunicaciones.

En una segunda operación, coordinada con la Policía Nacional, uniformados de la misma unidad militar capturaron a alias el Ñato, presunto integrante del Los Caparros, en el corregimiento Cuturú, del municipio de Caucasia, Antioquia, y quien estaría vinculado con los asesinatos ocurridos en las últimas semanas en Caucasia y en la población de El Bagre, en este departamento.

Le interesa (Concejo de Bogotá aprueba cupo de endeudamiento para la Línea dos del Metro)

Alias Ñato sería el segundo cabecilla de este grupo delincuencial, tenía orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; por él se ofrecían $20 millones de recompensa.

En una tercera operación, llevada a cabo en la vereda Mina Nueva, del municipio de Santa Rosa, Bolívar, en límites con el municipio de Segovia, en el nordeste de Antioquia, tropas de la Brigada 14 sostuvieron combates frente a presuntos integrantes del frente José Antonio Galán, del grupo terrorista Eln.

"Durante el desarrollo de la operación militar fue muerto un presunto integrante del grupo ilegal. También se logró la incautación de un fusil AK-47 y munición para el mismo", afirmaron las Fuerzas Militares.

Finalmente, en área general del corregimiento San Miguel, del municipio de Medio San Juan, Chocó, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ubicaron cuatro campamentos transitorios, al parecer, a la subestructura carreteras, del Clan del Golfo, con capacidad para 15 a 20 personas cada uno.

En estos campamentos fueron encontraron 75 cartuchos calibre 5.56 mm, 35 kilos de víveres secos, como fideos y azúcar, cinco litros de aceite de cocina, seis litros de gasolina, al igual que material de intendencia, cintelas, ponchos, ollas, equipos de campaña, estufa, sartenes, etc.

Otras noticias

 

Etiquetas