Publicidad


Publicidad

Fuerzas Militares dan de baja a cinco disidentes de las Farc

Combates en Nariño también dejaron nueve capturados y fueron recuperados varios menores de edad

Disidentes Farc capturados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 09/12/2022 - 10:07 Créditos: Foto: Comando General de las Fuerzas Militares

El Comando General de las Fuerzas Militares informó este viernes que en medio de combates fueron neutralizados cinco disidentes de las Farc en el departamento de Nariño.

Además, fueron capturados nueve disidentes más y recuperados igual número de menores de edad, en el sector conocido como Sequihondita, municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.

Los disidentes neutralizados y capturados harían parte de las estructuras conocidas como ‘Rafael Aguilera’ y ‘Carlos Patiño’.

"Los presuntos integrantes de este grupo ilegal, al percatarse de la presencia de las unidades militares abren fuego hacia la integridad de las tropas, entrando en un combate en el sector Sequihondita, municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, donde se obtuvo como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de cinco sujetos, la captura de otros nueve y la recuperación de nueve menores de edad", indicó el Comando General en un comunicado.

Le interesa (Concluyó intervención de Colombia en La Haya por pleito con Nicaragua)

De acuerdo con labores de inteligencia militar, las tropas fueron informadas del paso de dos embarcaciones sobre la cuenca del río Iscuandé. De manera inmediata los uniformados reaccionaron y fue cuando iniciaron los enfrentamientos.

"Estas estructuras mixtas que se desplazaban desde el Cauca, hacia el departamento de Nariño, hacen parte del comando coordinador de occidente, responsables de atentar en contra de seis de nuestros soldados en Buenos Aires, Cauca, y estarían presuntamente bajo el mando criminal de Óscar Eduardo Sandoval Noscue, alias 'Andrés Patiño' o 'El Mocho'.

En cuanto a los menores rescatados, según informa las Fuerzas Militares, han sido recuperados 45 menores de edad reclutados forzosamente por estas estructuras delincuenciales.

Vale recordar que las disidencias de las Farc se atribuyeron el atentado en contra del Ejército a inicio de esta semana que dejó seis militares asesinados y siete más heridos en la vereda Munchique de Buenos Aires, Cauca.

Otras noticias

 

Etiquetas