Publicidad


Publicidad

Fuertes lluvias provocan caídas de árboles en Bogotá

El Distrito hace un llamado a la ciudadanía de alertar de árboles en riesgo para tala preventiva

Arboles caídos bogota
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 04/06/2022 - 19:06 Créditos: Secretaría de Ambiente de Bogotá

Las fuertes lluvias y vientos que se han registrado en la capital durante las últimas horas provocaron la caída de varios árboles en la ciudad, por almacenamiento de agua en las copas que hace que pierdan rigidez.

“Las lluvias de este año han sido inusualmente largas y prolongadas, los suelos tienen mucho contenido de agua, están saturados y las copas de los árboles también están saturadas y muy pesadas, eso es lo que ha ocasionado esos números desproporcionados de caída de árboles”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Además, indicó que se tiene conocimiento que los árboles que “menos aguantan las condiciones urbanas” son especies como las acacias, eucaliptos y cipreses.

Accidente ocasionado por la caída de un árbol en Chapinero / Secretaría de Ambiente de Bogotá
Accidente ocasionado por la caída de un árbol en Chapinero / Secretaría de Ambiente de Bogotá

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Ambiente solo en lo corrido de este año, se han caído 522 árboles y el Jardín Botánico ha realizado 2336 talas preventivas entre 2021 y 2022.

La Secretaría extendió una invitación a la ciudadanía para que apoyen el trabajo de las entidades con la alerta de prevención de árboles que puedan presentar riesgos de caída, específicamente en la localidad de Usaquén, que se ha visto afectada por accidentes de este tipo en los últimos días. 

“Continuaremos haciendo evaluaciones y tratamiento preventivo de todo el arbolado de la ciudad. Siempre necesitamos la ayuda de la ciudadanía, que llamen al 123 cuando vean un árbol con un tronco afectado, que se le vean hongos o pudriciones, que tengan ramas en malas condiciones o encharcamientos en sus raíces“, añadió la secretaria de Ambiente. 

Lea también

 

 

Etiquetas