Publicidad


Publicidad

Fuertes lluvias en Antioquia deja una mujer fallecida y un desaparecido

La víctima mortal fue sepultada por un derrumbe en Heliconia

Derrumbe heliconia
Por Paula Moreno | Dom, 26/06/2022 - 11:00 Créditos: Blu Radio

En medio de los estragos que dejan las fuertes lluvias en Antioquia, se presentaron dos sucesos lamentables en esta región del país con una mujer fallecida por un derrumbe y la desaparición de un hombre luego de haber sido arrastrado por una quebrada.

El primer caso ocurrió en el sector Matasano del municipio de Heliconia, cuando un derrumbe sepultó gran parte de una vivienda rural en donde se encontraba una pareja de esposos en horas de la mañana dentro de ella luego de que sus hijos salieran a cumplir su horario laboral.

En el momento de la emergencia, la señora María Amalia Toro de 63 años de edad no pudo salir de los escombros ocasionados tras el derrumbe y falleció sepultada, según informó el alcalde de Heliconia, Jhon Fredy Ortiz.

 

Río desbordado deja un desaparecido en Antioquia/Blu Radio
Río desbordado deja un desaparecido en Antioquia/Blu Radio

 

El segundo caso se dio en Betania, cuando se reportó la desaparición de un hombre que fue arrastrado por una quebrada luego de un fuerte aguacero que ocasionó derrumbes que tienen incomunicadas a doce veredas, el alcalde Carlos Mario Villada afirmó:

"Se reporta la desaparición de una persona donde, al aparecer, la quebrada La Libia se lo llevó y en el momento no hemos podido dar con el paradero de este habitante de esta comunidad".

Tras la emergencia, otras dos familias tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva para evitar otra tragedia, mientras las autoridades competentes monitorean la estabilidad del terreno.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas