Publicidad


Publicidad

Presidente del Partido Conservador anuncia su renuncia

La decisión se da tras el respaldo de algunos militantes de la bancada política al presidente electo Gustavo Petro

Omar Yepez renuncia
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 25/06/2022 - 21:52 Créditos: Colprensa

Luego de que en las últimas horas de este sábado, Carlos Andrés Trujillo senador del Partido Conservador leyera a través de su cuenta de Twitter una carta firmada por algunos militantes de la bancada política en la aseguran que se “decidido no ser oposición al gobierno electo de Gustavo Petro”, y donde también indican que respaldarán “la agenda legislativa que se proponga, apegados a la Constitución de 1991 y teniendo como premisa el respeto por la propiedad privada y las libertades individuales”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Álzate anunció su renuncia debido al respaldo de algunos grupos de la bancada política a Petro. 

De acuerdo con Yepes la razón para que el Partido Conservador se ubique en la oposición es “sencilla”. “Porque perdimos las elecciones y porque la filosofía izquierdista y las propuestas de campaña del presidente Petro no encajan en la filosofía de nuestro Partido”, explicó.

Por lo que ha decidido en la próxima reunión del Directorio Nacional Conservador que tendrá lugar este jueves 30 de junio presentar su renuncia como presidente del Partido Conservador.

Por su parte, el presidente electo Gustavo Petro, le dio la bienvenida a los miembros de la bancada política a lo que ha llamado el Gran Acuerdo Nacional y aseguró que “se construirá historia” si desde el Partido Conservador respaldan el “Gobierno del Cambio”.

Lea también

 

 

Etiquetas