Publicidad


Publicidad

Fenómeno de La Niña podría traer eventos extremos los próximos meses

Según expertos eventos meteorológicos fomentados por el fenómeno de La Niña podrían traer tormentas e inundaciones hasta noviembre

Fenómeno de La Niña
Por Paula Moreno | Dom, 12/09/2021 - 12:52 Créditos: El Tiempo

Los meteorólogos afirman que  las temperaturas en las masas continentales superarán a la media hasta el mes de noviembre, así como se han conocido casos de sequías y olas de calor a su vez han aumentado las inundaciones y fuertes lluvias sobre todo el Pacífico.

El fenómeno de La Niña produce un enfriamiento a gran escala de las aguas de la superficie oceánica en las zonas centrales y orientales del Pacífico, también trae vientos, cambios de presión y precipitaciones.

El profesor Petteri Taalas, Secretario General de la OMM afirmó: El cambio climático antropógeno acrecienta los efectos de los fenómenos de origen natural, como La Niña, e incide cada vez más en las condiciones meteorológicas, en particular mediante una mayor intensidad del calor y las sequías (y el riesgo conexo de incendios forestales), así como los diluvios y las inundaciones sin precedentes”.

Es por esto que el manejo adecuado de alertas tempranas y gestión de riesgos permite ser más eficaces en casos de emergencia para salvar vidas, evitar posibles pérdidas de viviendas o negocios.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas