Publicidad


Publicidad

Fecode anuncia su participación en las movilizaciones del 28 de septiembre

El gremio docente de suma a las marchas

Fecode se une a las movilizaciones del 28 de septiembre
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 26/09/2021 - 18:00 Créditos: Colprensa

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció este domingo que se sumará a las movilizaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para este martes 28 de septiembre. 

Fecode advierte que su gremio exigirá el cumplimiento sin dilataciones de los acuerdos firmados, reclamando por las garantías para el respeto de la vida de los docentes, líderes sociales, sindicales y ambientales.

En un comunicado hicieron oficial su participación, “atendiendo las orientaciones impartidas por nuestra Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Comité Ejecutivo se permite convocar al magisterio colombiano a participar y sumarse masivamente a la jornada nacional de movilización de acuerdo a las condiciones reales, autonomía y procesos organizativos de cada región, programada para el próximo 28 de septiembre del año en curso".

De acuerdo con las declaraciones del sindicato, aseguran que se evidencia “una actitud apática y negligente del Gobierno nacional ante la implementación de los acuerdos, con una evidente falta de voluntad en el cumplimiento de los tiempos específicos para su materialización; pues dilata mesas técnicas de otros ejes".  

Por otro lado, también señalan que “hay una actitud demagógica y mentirosa (por parte del Gobierno) porque no proyecta en su agenda legislativa y mucho menos en la propuesta de presupuesto nacional para 2022, los acuerdos suscritos con el magisterio. En el caso de la agenda legislativa del Gobierno nacional, no contento con la aprobación a pupitrazo de la Reforma Tributaria, pretende privatizar la educación pública por medio del proyecto de ley 021". 

Por ahora se espera cómo se dará el desarrollo de la jornada prevista para este martes 28 de septiembre al cumplirse 5 meses exactos desde que iniciaron las manifestaciones convocadas por el Comité de Paro Nacional en la que se exigirá el cumplimiento de acuerdos y promesas del Gobierno pactados en las mesas de diálogo de julio.  

Lea también

 

Etiquetas