Publicidad


Publicidad

Falso sacerdote estafador causa alarma en Garzón, Huila, pide dinero por bendiciones

Víctima tiene la hipótesis que además ha suministrado sustancias químicas a los creyentes.

Falso sacerdote
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/05/2023 - 16:46 Créditos: https://igma-ac.com/

La tranquilidad de la comunidad en la zona rural de Garzón, Huila, se ha visto perturbada por la presencia de un falso sacerdote que estaría estafando a los pobladores. 

A raíz de la denuncia de una mujer que aseguró haber sido víctima del engaño, las autoridades están investigando el caso y han hecho un llamado a la ciudadanía para que estén alerta y reporten cualquier sospecha.

El modus operandi del falso sacerdote consiste en presentarse como un cura y solicitar dinero a cambio de una bendición. 

Según una víctima, el hombre le pidió $150.000 para pedirle a Dios que le duplicara la cantidad, pero después de utilizar agua bendita, la mujer no recuerda más y sospecha que pudo haber sido drogada. 

Al despertar, se percató de que había sido estafada y decidió denunciar el hecho ante las autoridades.

Le recomendamos leer (Empresa Metro Bogotá iniciará proceso sancionatorio contra Consorcio chino)

Este no es un caso aislado, ya que se han reportado otros casos similares en varias veredas del municipio a través de las redes sociales. 

Las víctimas coinciden en que el estafador se presenta con biblia en mano, vestido con sotana y ornamentos religiosos, y llega a bordo de un automóvil color blanco.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la prevención y la denuncia. La estafa perpetrada por este falso cura no solo representa un delito, sino que también atenta contra la fe y la confianza de la comunidad. 

Por ello, es importante que los pobladores estén alerta y no caigan en este tipo de engaños. Además, se solicita la colaboración ciudadana para que, en caso de detectar la presencia del falso sacerdote, lo reporten de inmediato a la Policía Nacional.

Otras noticias

 

 

Etiquetas