Publicidad


Publicidad

Falleció la bombero más antigua de Bogotá

Miriam Malpica estuvo durante más de 40 años en el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Miriam Malpica
Por LeidyHernandez | Lun, 12/07/2021 - 13:11

La teniente Miriam Malpica, quien se desempeñaba como jefe de la estación de Bomberos de Chapinero y la bombero más antigua de Bogotá, falleció después de servir por más de 46 años.

Según información de la Alcaldía de la ciudad, Malpica "Se caracterizó por ser una mujer de carácter imponente, con un trabajo intachable, gran ejemplo para los uniformados y siempre comprometida con la institución y el gremio bomberil".

Tras la muerte de la bombero, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López escribió: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Miryam Malpica, mujer extraordinaria, líder del cuerpo de bomberos de Chapinero que sirvió más de 43 años a nuestra ciudad. A toda su familia, amigos y compañeros nuestras condolencias y abrazo”.

Cabe recordar que Malpica ingresó a la institución cuando tenía 17 años el 14 de mayo de 1975 a integrar el primer contingente femenino de bomberos de la capital del país. Además, en el año de 2015, la Secretaría Distrital de la Mujer la reconoció con el premio "Toda una vida".

Remote video URL

 

Etiquetas