Publicidad


Publicidad

Falleció atleta que disputaba la Media Maratón del Mar en Cartagena

El hombre de 61 años identificado como Antonio Velasco Hurtado, murió cuando participaba de la categoría de 21 kilómetros.

Falleció atleta que disputaba la Media Maratón del Mar en Cartagena
Por Juan Sebastián García | Lun, 06/06/2022 - 07:20 Créditos: Grupo Puerto Cartagena

Un hombre de 61 años falleció este domingo cuando se encontraba participando de la Media Maratón del Mar en Cartagena. El sujeto fue identificado como Antonio Velasco Hurtado.

Imagen de referencia
Media Maratón del Mar en Cartagena, foto: Running Colombia.

Un paro cardiorrespiratorio fue la causa de la muerte del atleta que competía en la prueba de los 21 kilómetros.

Según el director del Centro Regular de Urgencia de Cartagena, Álvaro Cruz, en diálogo con el medio radial Blu Radio, el hombre al parecer sufrió una “muerte súbita”.

"El equipo prehospitalario inició reanimación inmediatamente, fue trasladado al Hospital Naval, pero desafortunadamente los esfuerzos fueron en vano y el paciente falleció (...) Se desplomó, hizo paro respiratorio, lo que se conoce como muerte súbita", sostuvo el funcionario.

Velasco Hurtado era oriundo de Santander de Quilichao, Cauca. Posterior a su ataque cardiorrespiratorio fue auxiliado y seguido a esto trasladado al Hospital Naval.

Cabe mencionar que en dicha competencia participan más de 6.000 atletas de diferentes países como Argentina, Chile, Panamá, Colombia, entre otros.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas