Publicidad


Publicidad

Fallece perrita antinarcóticos envenenada durante inspección de carga contaminada en Santa Marta

Su nombre era Kenia, nació en el 2018 y se graduó del curso de detección de sustancias narcóticas en la escuela de guías y adiestramiento canino Álvaro Rojas Ahumada.

KENIA FUNERAL
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 28/06/2023 - 10:30 Créditos: Twitter @PoliciaAntiNar

Las autoridades investigan la muerte de Kenia, una perra antinarcóticos de cinco años, cuya principal hipótesis es un envenenamiento. Kenia falleció después de inspeccionar una carga contaminada con droga. La canina fue despedida con honores por la Dirección Antinarcóticos de la Policía, donde se destacó su valerosa trayectoria en la lucha contra el narcotráfico. Entre sus logros se encuentra la detección de 12 toneladas de cocaína en el puerto de Santa Marta.

Según el comunicado de la Institución, Kenia murió hace aproximadamente 15 días mientras realizaba una inspección rutinaria en el puerto. Durante la revisión de un cargamento de torta de palmiste, un producto orgánico utilizado en la fabricación de concentrado de animales, la perra detectó estupefacientes. Posteriormente, presentó síntomas de afectación a su salud y recibió asistencia médica, pero lamentablemente falleció. Otro perro que estuvo presente en la misma inspección también presentó síntomas, pero logró superar la crisis.

Lea también (Capturado en flagrancia extorsionista en el Carmen de Bolívar mientras recibía pago)

Las autoridades aún desconocen la cantidad de droga presente en los insumos y las sustancias letales involucradas. La mercancía está siendo analizada en un laboratorio de Medicina Legal como parte de las investigaciones en curso.

Así mismo, la Policía busca determinar la sustancia responsable de la muerte de Kenia y dar con los responsables de este lamentable hecho. Se indaga si los traficantes impregnaron tóxicos de forma intencional en la carga para afectar a los perros rastreadores.

Kenia nació en 2018 en un criadero de la Institución y se graduó del curso de detección de sustancias narcóticas en la escuela de guías y adiestramiento canino Álvaro Rojas Ahumada.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas