Publicidad


Publicidad

Explosión de moto bomba en el cantón militar de Tibú, Norte de Santander

La persona que conducía el vehículo resultó herida

Atentado moto bomba Tibu
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 03/04/2022 - 13:41 Créditos: Colprensa

En las últimas horas de este domingo se registró la explosión de una moto bomba en el puesto de control de La Uno, antes del ingreso al Cantón Militar de Tibú, Norte de Santander que deja como saldo una persona herida que era quien conducía el vehículo.

De acuerdo con la información preliminar, el atentado habría sido propiciado por miembros de las disidencias del frente 33 de las Farc comandando por alias ‘John Mechas’, quienes intentaron ingresar los artefactos explosivos en una motocicleta cargada con víveres

El comandante del Comando Específico de Norte de Santander, Leonardo Caro Cancelado, entregó las primeras declaraciones oficiales sobre lo sucedido, y aseguró que sobre las 9:50 de la mañana se reportó el ingreso inusual de una motocicleta al sector. 

“En cumplimiento de los protocolos de seguridad, se ordena al conductor descender del vehículo y se envía al canino para verificar si tiene artefactos explosivos. En el acercamiento de este, es activado el artefacto explosivo, donde resulta herido el individuo que lo conducía”, dijo Caro.

Los responsables del ataque terrorista en Tibú serían los mismos a quienes se les atribuye la la explosión del CAI en Ciudad Bolívar, Bogotá que dejó dos menores muertos y 39 heridos. Por ahora, la zona continua bajo acordonamiento, y no se reportan militares heridos, solamente daños estructurales.

Lea también

 

 

Etiquetas