Publicidad


Publicidad

Exconcejal de Santander de Quilichao repartió dólares en un semáforo

Darío Fernando Reyes regaló dólares a varios ciudadanos, según él, con el propósito de concientizar e incentivar el ahorro en un momento difícil para la economía colombiana.

EXCONCEJAL ENTREGA DÓLARES
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 11/11/2022 - 14:46 Créditos: Captura de video

Este jueves 10 de noviembre, ocurrió un suceso inusual en Santander de Quilichao (Cauca). En horas de la mañana, un ciudadano identificado como Darío Fernando Reyes se paró en uno de los semáforos de la ciudad y comenzó a repartir dólares a los conductores, al parecer con el ánimo de concientizar a las personas sobre la importancia de ahorrar, más ahora que Colombia se encuentra sumergida en una economía crítica. 

El diario El Colombiano habló con el ciudadano, que también fue concejal, y este aseguró que decidió hacer esto para "dar esperanza", debido a que hay mucho temor por parte de los colombianos ante el incremento de la moneda extranjera: 

Hay mucho temor en la comunidad porque siempre se está diciendo que el dólar va a subir. Decidí repartir billetes para dar esperanza, el dólar ha sido una moneda de poder: mis abuelos siempre tuvieron uno en la cartera. No estoy dando plata porque un dólar no enriquece a nadie, lo que quise hacer fue llamar la buena suerte. 

Lea también (Hackeo a la Fiscalía de Colombia: Más de 10 teras de datos fueron hurtadas)

En video quedó grabado los momentos en los que Reyes repartía a cada persona 1 dólar mientras les decía:  “El próximo año la economía estará complicada y yo quiero que tengas prosperidad en tu casa”. 

Debido a su pasado en la política, algunas personas pensaron que detrás habían intenciones de aspirar a cargos públicos, sin embargo, Reyes manifestó que no tenía aspiraciones políticas y que esto lo hacía para dar un mensaje a las personas e invitarlas a que ahorren para hacerle frente a la difícil situación económica del país. “Ahora no tengo ninguna aspiración política, fue gratificante, pero ahora me dedico a ser abogado y a distintos proyectos personales”, argumentó.

Adicionalmente, parece que los dólares provienen de medios lícitos y recursos propios de Reyes. No se conoció la cifra exacta de dinero que entregó. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas