Publicidad

 
Publicidad

Estudiantes de colegios en Cali pagan por cruzar fronteras invisibles y poder llegar a sus colegios

Las bandas criminales les cobrarían entre $1.000 o $1.500 para poder pasar por la zona. Comunidad estudiantil y padres de familia están preocupados por la situación.

 Institución Educativa Nuevo Latir
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 20/05/2023 - 12:03 Créditos: Secretaría de Cultura de Cali

Mediante una reunión celebrada en la Institución Educativa Nuevo Latir, sede Isaías Duarte Cancino, en Cali, las autoridades y los miembros del centro educativo discutieron las problemáticas que han afectado a la comunidad estudiantil en la zona, entre esas, las extorsiones y amenazas de las que son víctimas los estudiantes, quienes deben pagar $1.000 o $1.500 para poder cruzar las fronteras invisibles y llegar a sus colegios. 

Además de estas extorsiones, se ha evidenciado un alarmante aumento de la violencia, el tráfico de estupefacientes, la presencia de estructuras criminales y la prostitución de niños, niñas y adolescentes en los alrededores de los planteles educativos.

Ante esta situación, padres de familia y estudiantes del oriente de Cali se encuentran angustiados y tienen incertidumbre, sin saber cómo abordar esta problemática.

Lea también (Médico australiano liberado tras siete años de secuestro por yihadistas en África)

Por tal motivo, el Representante Hernando González convocó la reunión, en la que hizo un llamado a los rectores de los colegios para convertir las instalaciones académicas en espacios de paz y seguridad. "Esta mesa de trabajo, más que venir a hablar y no quedar en nada, es un compromiso para que salvemos vidas y le arrebatemos más jóvenes a las bandas criminales. No podemos permitir que dejen de ir a estudiar por la inseguridad. Esta no será la última mesa", dijo González, según lo informó Blu Radio.

Por su parte, Johan Daniel Ortíz, Representante Estudiantil de la Institución Educativa Isaías Duarte Cancino, manifestó la necesidad de que haya un acompañamiento a la salud mental de los jóvenes que viven entornos de maltrato y abandono en sus familias, pues como consecuencia de la inatención, pueden caer en la delincuencia. 

Adicionalmente, se resaltó la necesidad imperante de contar con un mayor número de cámaras de seguridad en los alrededores de los colegios.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas