Publicidad
Publicidad
Este es el verdadero estado de los embalses que surten de agua a Bogotá
Así está la capacidad de los ocho embalses del centro del país.
Tras las lluvias de las últimas horas esto sucedió con el suministro del líquido en la capital y regiones alejadas.
En las últimas horas el centro del país ha tenido fuertes lluvias. No obstante, no se sabe qué efecto pueden tener en el llenado de los embalses de la región.
Son ocho los embalses que suministran agua a la capital y el centro del país. Con base en el nivel de estos es que la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EABB, han determinado desde que comenzó la escasez del preciado líquido, el esquema de racionamiento y en perspectiva la política pública en la materia.
Le recomendamos leer (Mar de El Rodadero se desborda e inunda zona de playa)
Así las cosas, en lo que se denomina el Agregado Norte, está compuesto por tres embalses: Neusa, Sisa y Tomine.
El reporte de este 3 de noviembre da cuenta del estado de cada uno de ellos. En cuanto al Neusa tiene un nivel de llenado del 74.36%, con una tendencia ascendente del 0.172 frente a la medición anterior.
Situación diferente se presenta con el Sisga y Tominé. Ambos con nivel descendiente pese a las lluvias copiosas de los últimos días. El primero registra un llenado del 62.66%, un 0.102 menos, al igual que el segundo que tiene el 48.25%, es decir, 0.269. Un promedio para el Agregado Norte de los tres embalses del -0.269
En cuanto al Agregado Sur, compuesto por Chisacá y Regadera, la tendencia es estable. El primero con 85.55% y el segundo con 95.27%.
Otro sistema hidráulico determinante para Bogotá y municipios aledaños es el Sistema Chingaza. Allí Chuza registra el más bajo nivel del sistema con 34.70% de ocupación, ascendente en un 0,510.
A su vez, el embalse de San Rafael, tiene un indicador de llenado del 79.33% también con un ascendente del 0,410. El total del Sistema Chingaza es del 45.20% y un ascendiente del 0,920.
En lo que tiene que ver con el embalse de El Hato, su nivel es ascendente con en un 78.56% lo que equivale a un aumento en su capacidad del 0.017.
Ante el monitoreo y las cifras unas en ascenso y otras en descenso, autoridades locales siguen haciendo un llamado a los ciudadanos para hacer buen uso del agua.
Otras noticias
Etiquetas