Publicidad


Publicidad

Estas son las zonas de Bogotá en las que más atracos se reportan: Tenga cuidado

Las autoridades han identificado áreas donde los robos, homicidios y otros delitos han disparado los índices de inseguridad.

Inseguridad en Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/02/2024 - 13:26 Créditos: Archivo Particular

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, se han priorizado 60 barrios para realizar operativos de control, con un equipo compuesto por 1.000 uniformados de la Policía, 76 fiscales especializados y 300 funcionarios de la Secretaría de Seguridad. Además, se ha implementado un software especial para integrar las medidas de seguridad.

Entre los barrios que requieren mayor atención se encuentran María Paz y Patio Bonito en Kennedy, Santa Fe y Las Cruces en Santa Fe, y Quiba en Ciudad Bolívar. Estos cinco barrios son considerados los más críticos en términos de seguridad.

Lea también: (Voto en blanco lidera elección de Fiscal; Amelia Pérez destacada pero sin mayorías)

Estos 60 barrios concentran el 60% de los homicidios de la ciudad, el 15% de los hurtos a personas y el 13% del hurto de automotores y motocicletas.

Además, se han identificado 46 grupos delincuenciales operando en estas zonas, algunos de los cuales se cree que son estructuras multicrimen. Esta situación ha generado un llamado a reforzar las medidas de seguridad y la vigilancia en estas áreas para combatir la creciente ola delictiva.

De acuerdo con un informe del 2023, el hurto a personas es el delito que más ha registrado aumento en todo el territorio capitalino. La localidad de Suba concentra el mayor número de hechos con al menos 8.374 casos, seguida de Kennedy con 8.102, Teusaquillo con 5.316 casos y Chapinero con 5.210. Ante esta situación los ciudadanos expresan su preocupación y aseguran sentirse atemorizados ante la delincuencia.

En cuanto al delito de homicidio, la localidad de Ciudad Bolívar encabeza la lista con 98 muertes violentas, seguida por Bosa con 59, Rafael Uribe Uribe con 39 casos y Usme con 31 asesinatos. Otro de los delitos de alto impacto que afecta a la ciudad es el hurto a las residencias, donde Engativá es la localidad más crítica con 652 hurtos, Puente Aranda con 157 hechos y Santa Fé con 67 casos.

Otras noticias

 

Etiquetas