Publicidad


Publicidad

Piden cambiar nombres de los leones ‘Akbar’ y ‘Sita’ por irrespetar creencias religiosas en la India

El Tribunal Superior de Calcuta resolvió a favor del solicitante Vishwa Hindu Parishad (VHP).

leones  Akbar y Sita,
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/02/2024 - 12:28 Créditos: Imagen tomada de Times of India

En una decisión que ha generado debate, el Tribunal Superior de Calcuta ha declarado que los nombres de la leona y el león, ‘Sita’ y ‘Akbar’, respectivamente, deben ser modificados. Esto se da en respuesta a una petición presentada por la Vishwa Hindu Parishad (VHP), que cuestionó la elección de estos nombres para los felinos.

El juez Saugata Bhattacharya expresó su desacuerdo con los nombres controvertidos y afirmó que no apoya su uso. Durante la audiencia, el tribunal preguntó al abogado del gobierno estatal si él nombraría a su mascota en honor a una deidad hindú, un profeta musulmán, un luchador por la libertad o un laureado con el Premio Nobel. El juez señaló que los nombres de estas figuras reverenciadas o respetadas por el pueblo deberían ser los elegidos para los animales.

Lea también: (¿Cuándo aplica la legítima defensa? Abecé para entender cómo funciona la ley)

El tribunal también cuestionó si los leones traídos desde el Zoológico de Tripura ya habían sido nombrados ‘Akbar’ y ‘Sita’ por las autoridades del Zoológico de Bengala Occidental. El juez Bhattacharya consideró que esta controversia podría haberse evitado y sugirió que los nombres de ‘Sita’ y ‘Akbar’ no eran apropiados. Además, elogió a Akbar, pero instó a las autoridades estatales a reconsiderar y evitar el uso de estos nombres.

Otras noticias

 

 

Etiquetas