Publicidad


Publicidad

Estados Unidos envió 40 vehículos militares a Colombia

Estos automóviles blindados tendrán el objetivo de fortalecer las capacidades operacionales de las Fuerzas Militares.

Estados Unidos envió 40 vehículos militares a Colombia
Por Juan Sebastián García | Lun, 11/04/2022 - 08:26 Créditos: Captura de pantalla

En medio de la agenda que tiene el presidente de República, Iván Duque en territorio estadounidense, el jefe de estado reveló que el gobierno de Joe Biden envió al territorio colombiano 40 vehículos militares

El mandatario colombiano dio gracias a su homólogo norteamericano señalando que Colombia y Estados Unidos cada vez afianzan más sus lazos de cooperación internacional.

Los 40 automóviles blindados tendrán el fin de fortalecer y acondicionar de manera especial las operaciones que lleven a cabo las Fuerzas Militares en varias zonas claves del territorio nacional.

“Seguimos afianzando nuestros lazos de cooperación con el Gobierno de EE.UU. Agradecemos al Presidente @POTUS @JoeBiden por el envío de 40 vehículos militares ASV M1117 a Colombia, los cuales serán acondicionados para fortalecer las capacidades operacionales de las @FuerzasMilCol” sostuvo Duque a través de su cuenta de Twitter.

De hecho, los vehículos ASV M117 son usados para seguridad interna, reconocimiento y apoyo a tropas militares. Además, cuenta con una transmisión independiente y un motor Cummins 6CTA8.3 que brinda una velocidad máxima de 100 km por hora. 

Por otro lado, el vehículo tiene un blindaje ‘Mexas’, el cual detiene proyectiles de calibre 50 , explosiones, minas y demás.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas