Publicidad


Publicidad

Escándalo político en Hospital de Santa Marta: Audios vinculan directivos con candidaturas electorales

Un medio de comunicación en Santa Marta reveló estas evidencias que comprometen al gerente Germán Vargas Mosquera con las candidaturas de Rafael Martínez y Patricia Caicedo, candidatos a la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, respectivamente.

Hospital Universitario Julio Méndez Barrenecheche
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 30/08/2023 - 13:13 Créditos: hujmb.gov.co

Un escándalo político ha estallado en Santa Marta con la revelación de una serie de audios que sugieren la posible participación de directivos del Hospital Universitario Julio Méndez Barrenecheche en actividades de apoyo a candidaturas electorales.

Los audios, revelados por Polo Díaz Granados, director de Seguimiento.co, un medio digital local, señalan la presunta implicación de los directivos en respaldar las candidaturas de Rafael Martínez y Patricia Caicedo, quienes buscan la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, respectivamente, bajo la bandera del movimiento Fuerza Ciudadana.

La atención se ha centrado en el Hospital Universitario, cuyo gerente es Germán Vargas Mosquera. Según los audios compartidos, Enrique Vanegas, asesor financiero del gerente, habría organizado una reunión en la que participaron enfermeras y contratistas del hospital. Los propósitos aparentes de esta reunión eran respaldar las candidaturas de Martínez y Caicedo. La reunión, que se habría llevado a cabo el pasado 23 de agosto.

En los audios, se escucha cómo se instruye a los asistentes a apagar sus celulares y colocarlos en una canasta por motivos de seguridad. Uno de los organizadores insta a los presentes a entregar sus dispositivos móviles, advirtiendo que quienes no lo hicieran podrían retirarse de la reunión.

Lea también (Envían a la cárcel a siete policías que pedían dinero para dejar en libertad a narcotraficantes en Bogotá)

Las grabaciones revelan a Enrique Vanegas expresando gratitud a los asistentes por su participación y resaltando la importancia de su apoyo activo a los candidatos de Fuerza Ciudadana. También destaca cómo las elecciones podrían afectar la estabilidad laboral de los empleados. En uno de los momentos más destacados del audio, Vanegas menciona: "Nosotros como seres humanos trabajadores debemos estar con el que nos da...".

“Hay mucha gente que tiene mucho tiempo en el hospital. Por lo menos décadas o siete, ocho, nueve, 10 años. Pero en su momento, usted trabajaba con la oposición (...) pero hoy estamos trabajando ¿con quién?, con fuerza ciudadana”, dice el hombre.

Las acusaciones sugieren que esta reunión tenía como objetivo asegurar la asistencia de los empleados a un evento programado para el 26 de agosto, en el cual estarían presentes los candidatos respaldados. Según las denuncias, a las enfermeras se les solicitó presentar cuentas de cobro para recibir su pago antes del evento y garantizar su participación.

La revista Semana, se contactó con el gerente del hospital, Germán Vargas Mosquera y este aseguró que no le ha prestado atención a esta situación y que se ha mantenido al margen, debido a que está muy ocupado. 

"Sí... puede haber audios, pero como te digo, yo me mantengo al margen de eso. Eso es desgastante. Muy respetuosamente decido mantenerme al margen. Especulaciones siempre hay", dijo el gerente. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas