Publicidad


Publicidad

Entes gubernamentales aseguran que alimentos incautados por la Fiscalía no hacen parte de los operadores del PAE

La Entidad Territorial Certificada (ETC), "verificó que ninguno de los involucrados en esta investigación tiene vínculos contractuales con los operadores que actualmente ejecutan el PAE de la ETC Santander".

PAE Norte Santander
Por Laura Niño | Jue, 08/09/2022 - 07:40 Créditos: Foto: Gobernación de Norte de Santander

La Secretaría de Educación de Santander informó que las bodegas que referenció la Fiscalía General de la Nacional, en donde informan que se estaban alterando y comercializando los alimentos en mal estado que irían al Programa de Alimentación Escolar (PAE), no tienen relación con las bodegas que legalmente utilizan los operadores contratados actualmente para la ejecución del programa en Santander.

Desde la Secretaría, rechazaron "toda conducta inescrupulosa por parte de grupos delincuenciales que buscan beneficio propio perjudicando a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes".
 
Aseguraron que: "Seguiremos trabajando por el bienestar de los estudiantes de las instituciones educativas de la capital santandereana".

Anteriormente, la Fiscalía señaló que logró desarticular una red responsable de alterar y comercializar alimentos de la canasta familiar, productos de aseo y medicamentos vencidos, a proveedores que contratan y licitan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Sin embargo, la Gobernación de Santander, emitió un comunicado donde aseveró que la Entidad Territorial Certificada (ETC), "verificó que ninguno de los involucrados en esta investigación tiene vínculos contractuales con los operadores que actualmente ejecutan el PAE de la ETC Santander".

Aseguró que la Secretaría de Educación de Santander a través de la Interventoría contratada, ejerce control y vigilancia de manera estricta, realizando revisiones permanentes a las bodegas donde se almacenan los productos destinados al PAE, con el fin de verificar la calidad e inocuidad de los mismos, los cuales siempre deben contar con el registro sanitario expedido por el Invima, antes de ser despachados a las diferentes instituciones educativas.

Lea también:

 

Etiquetas