Publicidad


Publicidad

Enfrentamiento entre Esmad y manifestantes deja más de 40 heridos en Buga

Un fuerte enfrentamiento se presentó en Buga entre miembros del Esmad y manifestantes que dejó el saldo de 48 heridos.

Manifestaciones en Buga
Por LeidyHernandez | Vie, 14/05/2021 - 07:12

Durante las horas de la noche del jueves 13 de mayo, se vivió un fuerte enfrentamiento entre miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y manifestantes del paro nacional que mantenían bloqueada la vía Panamericana que conecta con Cali y el puerto de Buenaventura.

En el marco del día 17 del paro nacional, en Buga se vivió una fuerte tensión por los enfrentamientos y bloqueo. Además, en la ciudad se han presentado desde ataques a caravanas humanitarias hasta el arribo de un helicóptero del Ejército Nacional.

Por su parte, la Representante María José Pizarro, denunció las acciones del Esmad contra la población. Por medio de Twitter expresó "la situación que se vive en Buga es preocupante y, a medida que llega la noche, temen por los ciudadanos y manifestantes ya que no quieren que se vuelva a vivir “una noche de horror como las que hemos visto en el país”".

Además, hizo un grave pronunciamiento de alerta, "Hago un llamado a toda la sociedad colombiana y la comunidad internacional. Hoy puede suceder una masacre en #BUGA". Entre tanto, se conocieron videos de la situación de orden público  en la ciudad, donde es evidente un enfrentamiento entre uniformados del Esmad y manifestantes.

Video publicado en Twitter por el Representante @intiasprilla

 

Cabe resaltar que el Representante Inti Asprilla denunció que:

"Nos dirigimos como misión de verificación de #DDHH a #Buga y mientras dialogábamos con el #ejército el #Esmad lanzo gases lacrimógenos contra nosotros y las personas que se encontraban en el puente. No hay garantías, hacemos un llamado a la calma".

Lea también

 

 

Etiquetas