Publicidad
Publicidad
Encuentran helicóptero de la Policía accidentado en Antioquia: no hay sobrevivientes
Cuatro personas perecieron en el siniestro aéreo.
Fuentes de la Policía de Colombia confirmaron este jueves el hallazgo del helicóptero UH 60, Black Hawk, matriculado como PNC0614, en estado accidentado. La aeronave se dirigía desde Medellín (Antioquia) hacia Tuluá (Valle del Cauca) cuando ocurrió el siniestro.
El helicóptero transportaba a cuatro personas, incluyendo al piloto, copiloto, artillero y auxiliar, cuyas identidades aún no han sido reveladas mientras se notifica a sus familias.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana, cuando la aeronave perdió contacto con la torre de control, apenas 10 minutos después de despegar. Labriegos de la vereda San Pablo, en zona rural de Caramanta (Antioquia), informaron sobre un fuerte impacto en la zona, donde se concentran actualmente las labores de búsqueda y rescate.
Lea también: (Estas son las zonas de Bogotá en las que más atracos se reportan: Tenga cuidado)
El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, expresó su preocupación por la situación y anunció la movilización de recursos institucionales para apoyar las tareas de búsqueda, en colaboración con la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana.
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) February 22, 2024
Equipos de bomberos han llegado a la zona, mientras que un helicóptero de la Policía ha sido desplegado desde Tuluá para sumarse a las labores de búsqueda. Además, se ha incorporado un avión de inteligencia que está reportando información a la base aérea de Medellín.
Este lamentable incidente ocurre apenas unas semanas después del accidente de otro helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional en zona rural de Unguía, Chocó, donde lamentablemente no hubo sobrevivientes.
Otras noticias
Etiquetas