Publicidad


Publicidad

Encuentran cuerpo de montañista desaparecido en el Nevado del Tolima

El joven de 26 años era voluntario de la Defensa Civil. Sufrió un accidente en el sector glaciar Krauss. Cinco días duró la búsqueda hasta ser encontrado sin vida.

Encuentran cuerpo de montañista desaparecido en el Nevado del Tolima
Por LeidyHernandez | Mar, 08/03/2022 - 13:00 Créditos: Servicio Geológico Colombiano

Tres personas sufrieron un accidente en el Nevado del Tolima. Uno de ellos fue encontrado después de cinco días de búsqueda. Se trata de Sebastián Santa de 26 años, voluntario de la Defensa Civil en Santa Rosa de Cabal y montañista.

El cuerpo de Santa fue encontrado sin vida por organismos de socorro del departamento. Se halló sepultado debajo de una masa de nieve que se había desprendido mientras se encontraba en la zona. El accidente ocurrió en el sector conocido como glaciar Krauss.

glaciar
Glaciar Krauss en el Nevado del Tolima donde habría ocurrido el accidente /Andinistas Colombianos Adventure

 

Aunque las condiciones meteorológicas complicaron la búsqueda, se confirmó hallazgo y la extracción del cadáver que se encontró sepultado en el bloque de nieve.

Las labores de búsqueda las adelantaron guías, montañistas e instituciones de la región. Mientras que, según el secretario de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez los otros dos jóvenes sobrevivieron al siniestro y fueron dados de alta con lesiones menores.

Tras confirmar la muerte, el alcalde y ex-concejal de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, lamentó la muerte de quien consideró como un amigo.

 

Es de recordar que en el mismo Nevado fue reportada como desaparecida una pareja. Para ese caso, las autoridades rescataron a los dos jóvenes que se habían perdido en medio de la travesía que trataban de lograr para llegar al municipio de Salento, Quindío.

“Por fortuna logramos comunicación con los jóvenes que desde hace 8 días se encontraban extraviados en el Nevado del Tolima”, confirmó en ese entonces el secretario. En esa ocasión se trató de Natalia Rojas y Andrés Quimbayo Casas, ambos de 27 años que iniciaron su recorrido el 24 de febrero.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas