Publicidad


Publicidad

La compañía petrolera Shell indicó que no comprará más petróleo ruso

De igual forma también anunció que retirara su participación de todos los hidrocarburos en ese país.

X
Por Juan Sebastián García | Mar, 08/03/2022 - 13:02 Créditos: Oil & Gas Magazine

La compañía petrolera anglo-holandesa mundialmente conocida como Shell sostuvo que rompe toda relación comercial con Rusia. Esto significa que dejará de comprar petróleo ruso.

“Somos muy conscientes de que nuestra decisión de la semana pasada de comprar un cargamento de petróleo crudo ruso para refinarlo en productos como gasolina y diesel, a pesar de haberlo hecho pensando en la seguridad de los suministros, no fue la correcta y lo lamentamos”, indicó Ben van Beurden, vocero de la compañía.

De igual forma, Shell empieza por “dejar de comprar crudo ruso de inmediato en el mercado al contado y no renovar los contratos a plazo”.

De hecho, la compañía inició también el proceso para cerrar todas sus estaciones de servicio en Rusia, “Este es un desafío complejo. Cambiar esta parte del sistema energético requerirá una acción concertada por parte de los gobiernos, los proveedores de energía y los clientes, y la transición a otros suministros de energía llevará mucho más tiempo” sostuvo el vocero.

La compañía se suma a las múltiples empresas y socios que han decidido cesar definitivamente todo trato comercial con el estado ruso debido a la invasión que iniciaron ellos.

Le puede interesar:

Etiquetas