Publicidad


Publicidad

En octubre habría nueva marcha contra el gobierno Petro

Voceros de la marcha indicaron que piden que se retiren las reformas del Legislativo.

En octubre habría nueva marcha contra el gobierno Petro
Por Juan Sebastián García | Mar, 27/09/2022 - 09:03 Créditos: API

Este lunes 26 de septiembre se llevó a cabo la primera marcha en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro en varias partes de Colombia.

En lo que corresponde a la ciudad de Bogotá, el general Carlos Triana, comandante de la Policía, indicó en diálogo con Blu Radio que: “en el marco del acompañamiento a la protesta, se concentraron 10.000 personas en dos sitios específicos, uno en el Parque Nacional y, dos, en el CAN, en el monumento a los Héroes. Esas concentraciones generales movilizaciones hacia la Plaza de Bolívar”

De igual manera, el general Triana habló sobre la supuesta intervención del Esmad en medio de la manifestación. “Se presentó un hecho menor, un grupo de personas que, con arengas en contra de los manifestantes, que generaron o torpedearon ese escenario pacífico. Teníamos la presencia de la fuerza disponible, ubicada estratégicamente a efectos de generar la prevención. No hubo necesidad de utilizarla. Tuvimos el control sobre todo el escenario para que no se presentaran hechos lamentables”, puntualizó el oficial.

Ahora bien, Pierre Onzaga, uno de los voceros de la marcha sostuvo que no existe intención de negociación con el gobierno, sino que exigen que se retiren las reformas del Legislativo.

Ante esto, a finales de octubre convocarán una nueva jornada de manifestaciones contra el Ejecutivo.  “No habrá una intención de negociación. Nosotros definimos que el objetivo es trazar una línea roja que le exprese al ˜Gobierno que necesitamos y exigimos que se retiren las reformas”, sostuvo Onzaga.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas