Publicidad


Publicidad

Designan como nuevo embajador en España a Eduardo Ávila Navarrete

El empresario boyacense fue gerente de la campaña presidencial de Petro.

Eduardo Ávila Navarrete
Por Juan Sebastián García | Mar, 27/09/2022 - 08:41 Créditos: Boyacá 7 Días

Se conoció recientemente que el presidente de la República, Gustavo Petro, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores designaría a Eduardo Ávila Navarrete como nuevo embajador de Colombia en España.

Ávila es administrador de empresas y especialista en gerencia estratégica. De hecho, no ha ejercido un cargo público o diplomático y siempre ha estado en el sector privado por el lado de las telecomunicaciones.

Cabe mencionar que Ávila es conocido por la campaña presidencial en los petrovideos. El funcionario fue quien le confirmó a Petro en las grabaciones que la exasesora de comunicaciones, Nany Pardo, la financiaba el empresario barranquillero Cristian Des.

Por otro lado, el mayor general en retiro, William Salamanca, el cual estuvo en el empalme con el actual gobierno en la Policía, fue designado a uno de los consulados más relevantes del mundo.

Salamanca llega al consulado de Miami. El general trabajó por más de 30 años como director de seguridad ciudadana, fue ascendido a oficial y luego se desempeñó como inspector general.

En su momento (2019), Salamanca acusó a Atehortúa de supuestamente estar vinculado a un caso de corrupción en la construcción de casas fiscales en el municipio de San Luis, Tolima.

Así mismo, el pasado 13 de septiembre Desde el Palacio de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, junto al canciller, Álvaro Leyva y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, posesionó a León Fredy Muñoz, como nuevo embajador en Nicaragua.

"Hay que pedirle a Nicaragua que reingrese al sistema interamericano de Derechos Humanos. Son decisiones de ellos y no lo podemos imponer, pero creo que la Constitución Democrática de América Latina debe prevalecer para protección de unos y otros", dijo Petro en su momento.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas