Publicidad
Publicidad
En menos de 24 horas dos atracos violentos se presentaron en Bogotá
Los hechos quedaron grabados en video y se han hecho virales en redes sociales.
Las localidades de Usaquén y Teusaquillo en Bogotá fueron el epicentro del crimen en las últimas 24 horas. El primer incidente ocurrió la mañana del domingo 25 de agosto, a las 8:37 a.m., en una cafetería ubicada en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad. Un hombre armado ingresó al establecimiento, amenazando a los comensales y al personal.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa cómo el delincuente pasa de mesa en mesa, apuntando a sus víctimas y obligándolas a entregar sus pertenencias. El ladrón se llevó celulares, joyas, billeteras e incluso una chaqueta. Antes de huir en una motocicleta que lo esperaba afuera del lugar, lanzó una advertencia: “Al primero que vea llamando a la policía, le pego un tiro”.
Hoy a las 8:30 am cerca a la 7 con 121. Atraco Con todo el tiempo del mundo.
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) August 25, 2024
La inseguridad se sigue tomando Bogotá aunque publiquen falsas “percepciones” de seguridad de los ciudadanos. @DirectorPolicia @PoliciaBogota @SeguridadBOG pic.twitter.com/8Xb4wonxQb
El segundo atraco ocurrió la noche del 24 de agosto, a las 7:22 p.m., en el barrio La Esmeralda, en Teusaquillo. Tres hombres descendieron de un vehículo particular y se dirigieron a una camioneta de alta gama en la que se encontraban varias personas.
Lea también: (Ecopetrol importará combustible para aviación ante crisis en aeropuertos)
Los delincuentes abrieron las puertas del vehículo y, con violencia, obligaron a los ocupantes a salir. Uno de los ocupantes, presuntamente el conductor, fue arrojado al suelo y amenazado con un arma. Después de tomar control de la camioneta, los asaltantes regresaron a su vehículo y huyeron rápidamente del lugar, evadiendo las cámaras de seguridad.
A pesar de la constante preocupación por la seguridad en la ciudad, las cifras de hurto a vehículos muestran una leve disminución en comparación con el año anterior. Según los datos, se han reportado 6.838 casos de hurto de vehículos en lo que va del año, lo que representa una reducción del 4,75% en comparación con 2023, cuando se registraron 7.178 incidentes de este tipo.
Otras noticias
Etiquetas