Publicidad


Publicidad

En libertad funcionario del Inpec secuestrado por las disidencias de las Farc

Fue entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja. La liberación tuvo lugar en zona rural del Valle del Cauca.

Dragoneante liberado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 11/04/2023 - 17:18 Créditos: Comité Internacional de la Cruz Roja

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) anunció la liberación del dragoneante Stivenson López Barrios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que estaba en poder del frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

"Nos alegra que esta persona recobre su libertad y pueda reencontrarse con sus seres queridos. Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nuestro trabajo neutral para facilitar esta actividad humanitaria", expresó el jefe de la subdelegación del CICR, Kian Abbassian.

Tras su liberación, el CIRC confirmó que el funcionario se encuentra en adecuadas condiciones de salud y fue trasladado por el equipo del Cruz Roja para reencontrarse con su familia.

Lea también (Alcaldía de Cartagena apelará decisión de demoler el edificio Aquarela)

"Recordamos a todas las partes en conflicto la importancia de respetar el Derecho Internacional Humanitario (DIH), cuyo cumplimiento ayuda a mitigar las consecuencias humanitarias y disminuir el sufrimiento de las personas", dijo Abbassian.

El Inpec denunció el pasado 9 de marzo que López Barrios fue secuestrado mientras se encontraba de paseo junto a su novia.

Durante el 2023 el CICR ha recibido a 29 personas que se encontraban en poder de grupos armados.

Otras noticias

 

 

Etiquetas