Publicidad


Publicidad

Alcaldía de Cartagena apelará decisión de demoler el edificio Aquarela

Juez ordenó la demolición el pasado 31 de marzo. Administración local tendrá tres meses para cumplir la orden

Edificio Aquarela
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 11/04/2023 - 15:41 Créditos: Opinión Caribe

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció este martes que apelará el fallo que le ordena la demolición del edificio Aquarela, levantado frente al Castillo de San Felipe en la zona amurallada de la ciudad.

El pasado 31 de marzo el juzgado 12 Administrativo de Cartagena ordenó a la administración distrital junto a la constructora realizar los estudios técnicos y gestiones administrativas necesarias que permitan establecer el método o técnica más adecuada y segura para la demolición total de la edificación.

"En un término máximo de tres meses contados a partir de la ejecución de la presente providencia y asumiendo de manera solidaria y proporcional los costos financieros que se llegaren a generar", anunció el Juzgado de Cartagena.

Lea también (Las cuatro medidas del Gobierno Nacional para enfrentar la inflación)

Por lo que el mandatario Dau precisó en La W Radio que aún están dentro de los términos para interponer la apelación y evitar la demolición del polémico edificio Aquarela.

"Estamos mirando qué argumentación ponemos, para ver qué es lo que se va a apelar; hasta que no se presente la apelación y se resuelva nosotros no vamos a demoler el edificio porque significa demasiado dinero de por medio", dijo el Alcalde en la entrevista con el medio radial.

Para el Juzgado la construcción de Aquarela vulnera los derechos colectivos al goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público de los colombianos. Además que pone en riesgo a las Murallas de Cartagena en su declaratoria de patrimonio Cultural de la Humanidad.

Otras noticias

 

 

Etiquetas