Publicidad


Publicidad

En helicóptero del Ejército llegan insumos médicos al Cauca

Cerca de 1000 dosis llegaron a ese departamento para cumplir con el programa de vacunación de menores de cinco años y mujeres embarazadas.

Rosas, Cauca, Ejército
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/01/2023 - 07:12 Créditos: Ejército Nacional

Tras la emergencia que se vive en Rosas, Cauca, y el difícil acceso a esta región del país, el Ejército Nacional trasladó desde la ciudad de Popayán alrededor de 1000 insumos médicos que hacen parte del programa de vacunación para los niños menores de cinco años y mujeres gestantes. 

Más de 1000 dosis de vacunas necesarias para tratar enfermedades como la hepatitis B, poliomielitis e influenza, entre otras, fueron transportadas a través de un helicóptero del Ejército compuesta por soldados del Batallón de Movilidad y Maniobra número tres, quienes aterrizaron en el corregimiento de El Bordo, en Patía, Cauca, con los insumos médicos.

Dicho suministro brindado por la Secretaría de Salud Departamental permite que cientos de niños y mujeres en estado de embarazo, sigan con su tratamiento ya que había sido suspendido porque la vía no contaba con un acceso digno.

Le interesa leer: ( Audiencia contra John Poulos por feminicidio de Dj Valentina Trespalacios podría declararse nula y )

Cabe recordar que las vacunas contra la hepatitis B, polio, influenza, rotavirus y neumococo serán distribuidas en los municipios de Florencia, Sucre, Bolívar, Balboa, Mercaderes, Argelia y sectores que se encuentran incomunicados por la emergencia.

“Desde el inicio de la emergencia se han entregado más de 17 toneladas de ayudas humanitarias, para ayudar a cerca de 2400 personas con alimentos, ropa, calzado, agua y kits de aseo”, indicó el Ejército por medio de un comunicado.

Asimismo, el Ejército Nacional sostuvo que en el marco de la estrategia 'Yo Por Ti Cauca', continuará trabajando de manera articulada con varias instituciones para seguir brindando asistencia humanitaria a las comunidades del sur del departamento, buscando contribuir a la seguridad y bienestar de los habitantes.

Le puede interesar:

 

Etiquetas