Publicidad


Publicidad

En Bogotá fueron presentados 1.000 nuevos policías para reforzar la seguridad

Los uniformados tendrán presencia en localidades como Usme, Engativá, entre otras.

En Bogotá fueron presentados 1.000 nuevos policías para reforzar la seguridad
Por Juan Sebastián García | Mié, 15/12/2021 - 18:26 Créditos: Twitter - @PoliciaColombia

Con el objetivo de reforzar la seguridad de la ciudad de Bogotá en medio de Navidad, este miércoles se anunció 1.000 nuevos policías para el cuidado de los ciudadanos.
 
Según la Alcaldía de Bogotá, los uniformados tendrán mayor presencia en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Usme y Engativá, donde serán "424 mujeres y 576 hombres, quienes fortalecerán el pie de fuerza en labores de inteligencia, investigación criminal y la vigilancia por cuadrantes". 

Imagen de referencia
Policía en Bogotá, cortesía de Blu Radio.

"Llegan mil uniformados de la Policía de Colombia a proteger las calles de la capital, que se suman a mil más entregados en este Gobierno, y que serán acompañados el próximo año por 2 mil efectivos más; pasando de 18 mil a 22 mil policías" expresó el presidente de la República, Iván Duque.

Así mismo, la Alcaldía indicó que estos nuevos uniformados, además de mejorar la percepción de seguridad, se encargarán  "de articular un servicio de policía efectivo y cercano al ciudadano".

"Hoy Bogotá recibe 1.000 policías más para reforzar la vigilancia por cuadrantes, el combate a la criminalidad y el trabajo coordinado con los frentes de seguridad y la ciudadanía para seguir mejorando la seguridad de nuestra ciudad", indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas