Publicidad


Publicidad

Emergencia en Bogotá: Más de 30 heridos en TransMilenio que se volcó 

Detalles del accidente en la capital de la República que dejó varios lesionados.

volcamiento transmilenio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/12/2023 - 21:25 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

En un reciente incidente de tránsito ocurrido en Bogotá, un autobús del sistema de transporte TransMilenio se vio involucrado en un vuelco en la Carrera 30, cerca de la Escuela Militar. 

Este suceso, registrado el sábado 16 de diciembre, ha generado una situación de emergencia con más de 30 personas heridas, tal como informan las autoridades locales.

El incidente tuvo lugar en horas de la tarde, afectando significativamente la movilidad en la zona. El vehículo, perteneciente al servicio público de transporte, resultó volcado, provocando un número considerable de heridos. 

Las autoridades, ante este panorama, han recomendado la utilización de rutas alternativas para mitigar el impacto en el tráfico. 

Entre las sugerencias se encuentra el desvío por la Carrera 29C hasta la Calle 72 al Oriente y la Carrera 24 al Norte, con el objetivo de facilitar la movilidad de vehículos y peatones en el área afectada.

Lea también: (Cargan buses y camiones con cocaína y sus bienes van a extinción de dominio )

Testigos presenciales en el lugar del accidente capturaron en video el momento en que el autobús de TransMilenio quedó volcado. Estas grabaciones, difundidas a través de redes sociales, evidencian la gravedad del incidente y la conmoción generada entre los ciudadanos. A pesar del impacto visual de las imágenes, los detalles específicos que condujeron al accidente aún no han sido esclarecidos.

El sargento Javier Claros, jefe de los Bomberos de Chapinero, comunicó a Blu Radio que se han prestado atenciones a más de 35 pasajeros afectados por el suceso. 

A pesar de las adversas condiciones climáticas, con lluvias que han complicado las labores de rescate, los esfuerzos para retirar el vehículo y auxiliar a las víctimas continúan sin descanso.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que hasta el momento 25 pasajeros han recibido atención médica tras el incidente. 

Afortunadamente, todos ellos están fuera de peligro, y cinco han sido trasladados para recibir cuidados médicos especializados. "Se han valorado 25 pasajeros, todos fuera de peligro. Cinco han sido trasladados. 

Debido a los desvíos de tráfico en la zona, pedimos a la ciudadanía tomar vías alternas", señaló la alcaldesa López. Las autoridades pertinentes mantienen su labor en la investigación de este incidente.

Por su parte, TransMilenio, a través de un comunicado oficial, expresó su pesar por el accidente. "Lamentamos profundamente lo ocurrido. Tras recibir el primer informe, se activaron inmediatamente los protocolos de emergencia para atender la situación", indicaron desde la entidad. 

Además, se mencionó que las causas del accidente son motivo de investigación tanto por autoridades competentes como internamente por el ente gestor. Varios equipos de ambulancias se desplazaron al lugar para brindar asistencia a los usuarios afectados.

Otras noticias

 

Etiquetas