Publicidad
Publicidad
Embalse de Chuza en estado crítico; habrá modificaciones en el turno 3 de racionamiento
Los efectos de la sequía hacen que Acueducto de Bogotá evalúe medidas.
Durante dos días, Natasha Avendaño, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), realizó un recorrido técnico por el embalse de Chuza, situado en Chingaza, con el fin de evaluar en terreno el comportamiento y las condiciones de esta importante estructura de almacenamiento de agua, cuyas imágenes evidencian los efectos de la sequía.
En el transcurso de estos dos días de seguimiento técnico del sistema Chingaza, con el objetivo de buscar alternativas de fortalecimiento, la funcionaria también anunció el inicio, este domingo, del ciclo seis de restricciones en el suministro de agua, iniciando con el turno 1. Este ciclo se extenderá desde el 26 de mayo hasta el 3 de junio de 2024.
Las áreas afectadas por las restricciones experimentarán una interrupción en el servicio a partir de las 8 a.m. del día señalado, durante 24 horas. La restitución del suministro iniciará a las 8 a.m. del día siguiente, con la normalización completa pudiendo tomar algunas horas adicionales, dependiendo de las características técnicas de cada sector.
Lea también: (Presidente Petro dice que se giró a Santander un billón de pesos de UNGRD previo a elecciones regionales de 2023)
Además, la empresa informó que el sector comprendido entre las calles 170 a 173 y entre las carreras 7 a 8, donde se localiza el desarrollo urbanístico conocido como Plan Parcial San Juan Bosco, experimentará restricciones en el suministro de agua durante el turno 3, en lugar del turno 9.
Esta modificación se debe a que esta área comenzará a ser abastecida por las redes del turno 3, con el propósito de mejorar el caudal de suministro de agua.
La EAAB hace un llamado a la ciudadanía para fomentar el ahorro en el consumo de agua, ofreciendo recomendaciones para modificar hábitos, como utilizar un vaso para el cepillado de dientes, cerrar la llave al afeitarse o aplicar champú, limitar el tiempo de la ducha a tres minutos máximo, y recoger el agua fría de la ducha en un balde mientras se calienta, entre otras medidas.
Otras noticias
Etiquetas