Publicidad


Publicidad

ELN anunció alto al fuego de cara a las próximas elecciones presidenciales

Este cese al fuego irá desde el próximo 25 de mayo al 3 de junio.

ELN anunció alto al fuego de cara a las próximas elecciones presidenciales
Por Juan Sebastián García | Lun, 16/05/2022 - 07:06 Créditos: Colprensa

A través de un comunicado, el ELN anunció un alto al fuego para las próximas elecciones presidenciales las cuales se llevarán a cabo desde el próximo 25 de mayo hasta el 3 de junio.

Imagen de referencia
Elecciones, imagen de referencia. Foto: Verdad Abierta 

El grupo armado indicó que es una ‘tregua’ unilateral con el fin de que “quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad; dicho Cese el Fuego sólo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno, nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”. Indicó el grupo ilegal a través de un comunicado.

Así mismo, el ELN expresó que el realizar un proceso de paz es una cuestión importante, pero indicaron que sus esperanzas de negociación estarán en la próxima presidencia, mas no en la actual.

“La Solución Política es hacer de Colombia una sociedad dialogante e incluyente, se trata de escucharnos y construir entre todas las soluciones” indicó el ELN.

De hecho, hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes con respecto al comunicado del grupo insurgente.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas