Publicidad


Publicidad

El presidente Iván Duque adelanta reuniones para seguir al tanto de la situación en Cali

El presidente se encuentra en la capital del valle del cauca desde el pasado viernes tras una intensa jornada de manifestaciones en Cali

Iván Duque Cali Sábado
Por Giselle Beltrán | Sáb, 29/05/2021 - 14:50

El Presidente Iván Duque desde el día de ayer se encuentra en la ciudad de Cali, a esta hora se encuentra en los barrios Alameda, los Cámbulos y la unidad deportiva Panamericana dónde el mandatario tuvo la oportunidad de dialogar con los comerciantes de la zona. También dio a conocer varios programas que el gobierno adelanta en temas de generación de empleo, reactivación económica y educación.

Si bien la visita ha tenido acogida por algunos habitantes, hay algunos caleños que no respaldan la visita del mandatario. La última decisión del gobierno nacional por desplegar la fuerza militar en la ciudad generó controversia incomodidad por parte de los ciudadanos.

La jornada de manifestaciones del 28 de mayo dejó un saldo de 13 homicidios donde hasta ahora se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos, según las autoridades las primeras ocho investigaciones estarían relacionadas con las protestas.

El Mandatario también estuvo reunido con los altos mandos de las fuerzas militares en la escuela marco Fidel Suárez para definir estrategias de seguridad en la ciudad de Cali. De acuerdo con un comunicado de presidencia, Duque estuvo en un proceso de diálogo y seguimiento a dispositivos de seguridad con comandantes de la policía y el ejército en temas de orden público alrededor del país.

El mandatario se dirigió a Popayán para adelantar un Consejo de Seguridad por los casos registrados de violencia en la capital del Cauca.

Le puede interesar:

Relacionado

 

Etiquetas