Publicidad


Publicidad

"El Eln tiene el derecho de responder los ataques que recibe", máximo cabecilla del Eln

Antonio García justifica atentado contra el Ejército Nacional donde murieron nueve militares

Antonio García Eln
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/03/2023 - 20:53 Créditos: Foto: Twitter @antoniocdte

El máximo cabecilla del grupo terrorista Eln, Antonio García, justificó el reciente atentado contra el Ejército Nacional en el Catatumbo, Norte de Santander.

"Desde enero del presente año el Eln recibió una serie de ataques y jamás existió pronunciamiento alguno ni de funcionarios del gobierno ni de los medios de información, señalando dichos ataques contra el Eln como atentados contra la paz", dijo García.

Mensaje con el cual "culpa" al Gobierno y a los medios de comunicación por no "obrar bien" en los anuncios de afectaciones a la paz.

En otro mensaje, el cabecilla del Eln, defendió al grupo terrorista y justificó el asesinato de nueve soldados del Ejército en un ataque registrado en la madrugada de este 29 de marzo, mientras la mayoría de soldados dormía.

Le recomendamos leer (Envían a la cárcel a 'Johanna' pareja sentimental de alias 'Negro Ober')

"El Eln tiene el derecho de responder los ataques que recibe, por cuanto aún no hemos pactado ningún cese el fuego bilateral", señaló García.

Y agregó "Si descalificamos las acciones que realiza el Eln, también habría que descalificar las que hacen las fuerzas gubernamentales".

Ahora desde el departamento del Chocó, el frente de guerra occidental manifestó tener serias dudas sobre el proceso de paz que se adelanta con el Gobierno Nacional.

Por el ataque terrorista el presidente Petro llamó a consultas a la delegación del Gobierno en la mesa del Eln, países garantes y acompañantes.

La reunión quedó programada para el próximo lunes en la que se evaluarán las decisiones que se tomarán con respecto a los recientes hechos.

Otras noticias

 

Etiquetas