Publicidad
Publicidad
Ejército y Policía destruyen laboratorio de cocaína en Barbosa, Antioquia
Más de media tonelada de cocaína fue incautada en una operación conjunta que debilitó las finanzas del narcotráfico en la región.
![Armas incautadas](/sites/default/files/styles/imagen_principal_contenidos_2021/public/2025-02/armas%20incautaci%C3%B3n.jpg.webp?itok=bmfYF6og)
En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía, fue localizado y destruido un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda Chapa Alta, del municipio de Barbosa, Antioquia.
La acción se enmarca en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho y estuvo a cargo de soldados del Batallón de Ingenieros N.° 4 Pedro Nel Ospina, de la Cuarta Brigada, en coordinación con la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos.
Le recomendamos leer (MinDefensa reporta balance de seguridad y desplazamiento en El Catatumbo)
Durante la operación, las autoridades incautaron más de 650 kilogramos de clorhidrato de cocaína sólida, además de 75 galones de insumos químicos líquidos, 130 galones con cocaína en suspensión y 30 galones de acetona, entre otros elementos utilizados en el procesamiento de la droga.
Con este golpe, se estima que las finanzas de los grupos armados organizados que operan en la región sufrieron una afectación económica superior a los 3.900 millones de pesos. Según las autoridades, el laboratorio tenía la capacidad de producir cerca de 1.000 kilogramos de cocaína al mes.
El Ejército Nacional reafirmó su compromiso de continuar con operaciones militares para contrarrestar el narcotráfico y garantizar la seguridad en Antioquia.
Otras noticias
Etiquetas