Publicidad


Publicidad

Ejército rescató misión médica secuestrada en Meta

El Ejército liberó a 19 personas secuestradas desde el pasado 15 de diciembre en Mipiripán, Meta.

Ejército rescató misión médica secuestrada en Meta
Por LeidyHernandez | Vie, 17/12/2021 - 08:12 Créditos: Ejército Nacional

La Cuarta División del Ejército Nacional rescató a 19 personas, entre ellos dos menores de edad en Mapiripán, Meta. Se trata de un grupo de misión médica de la Secretaría de Salud del Meta que habría sido retenido por las disidencias de las Farc.

Sin embargo tras el trabajo conjunto de la Gobernación del Meta y el Ejército Nacional se logró el rescate de las personas. Cabe resaltar que el grupo fue secuestrado el pasado miércoles 15 de diciembre, al parecer por miembros de grupos residuales en el municipio de Mapiripán.

Comandante de la Cuarta División del Ejército sobre la liberación de la misión médica / Ejército Nacional

 

Luego, la liberación se realizó por tropas del Ejército Nacional en el departamento del Guaviare. Según el general Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División, dos de los rescatados son menores de edad y el resto son miembros de una misión médica.

liberación
Momento de la liberación de la misión médica / Suministrada

 

Las personas rescatados fueron seis enfermeras, dos vacunadores, un odontólogo, un nutricionista y tres conductores. Tras la liberación y la respectiva valoración médica, se conoció que todos se encuentran fuera de peligro. 

Lea también

 

 

Etiquetas