Publicidad

 
Publicidad

Ejército incauta armamento de guerra destinados a 'chiquito malo' del 'Clan del Golfo'

Cuatro fusiles tenían capacidad de disparar en modo automático 850 disparos por minuto.

Armamento chiquito malo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/11/2024 - 16:09 Créditos: Ejército Nacional / armamento incautado al Clan del Golfo

En el marco del plan de campaña 'Ayacucho', que busca estabilizar territorios y desarticular amenazas criminales, el Ejército Nacional incautó 10 fusiles que serían empleados por la subestructura 'Carlos Vásquez' del 'Clan del Golfo'. 

Esta operación fue posible gracias a un meticuloso seguimiento e inteligencia militar que permitió detectar la movilización de armamento de guerra asociado a esta organización criminal.

Lea también (Gobierno Petro destina $2.500 millones para atender emergencia por lluvias en Chocó)

La información obtenida desencadenó un operativo con tropas y unidades motorizadas del Batallón de Policía Militar Ciudad de Medellín, perteneciente a la Cuarta Brigada, que se desplegó en la vía que conecta a Medellín con la región de Urabá. 

En el municipio de San Jerónimo, cerca del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, las tropas detectaron movimientos sospechosos en un vehículo de alta gama. Al aproximarse para inspeccionar, los ocupantes huyeron, abandonando varios bultos en el lugar.

Al revisar el contenido, el Ejército encontró cuatro fusiles R4 calibre 5.56, capaces de disparar en modo automático y semiautomático, con una cadencia de 850 disparos por minuto y alcance de 400 metros. También se hallaron seis fusiles R1 calibre 7.62 mm, conocidos por su maniobrabilidad en enfrentamientos urbanos y su capacidad de daño, armamento comúnmente utilizado por organizaciones criminales en el mercado negro.

Este arsenal iba a ser entregado en la región del Urabá antioqueño a alias 'chiquito malo' maximo cabecilla del Clan del Golfo, y alias 'Richard', líder de la estructura 'Central Urabá', implicado en múltiples atentados y homicidios selectivos en la zona. Esta facción es considerada una de las más peligrosas dentro del Clan del Golfo.

El material incautado fue puesto a disposición de la Policía Judicial para los procedimientos correspondientes. El Ejército Nacional continuará sus esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas